Minggu, 11 Juni 2023

Como Cocinar Langostinos Crudos

Como Cocinar Langostinos Crudos

Cocer langostinos es realmente fácil y ya verás que cuando aprendas a hacerlo ya no comprarás más los langostinos cocidos porque quedan mucho mejor cociéndolos uno mismo.

Lo único que hay que tener en cuenta es respetar los pasos de la receta: usar mucha agua caliente, usar mucha agua muy fría y adaptar la cantidad de agua a la cantidad de langostinos o cocerlos por tandas.

Cómo

1º) En un recipiente grande pon la mitad del agua (4 litros) y añade la sal (4 cucharadas). Remueve bien para que se disuelva y si después de 1 minuto removiendo queda un poco de sal sin disolver no te preocupes. Añade mucho hielo. El agua debe quedar HELADA!!!

Langostinos, ¿cómo Elegirlos Bien?

2º) En una olla grande pon la otra mitad del agua a calentar (4 litros).  Pon el fuego al máximo y cuando el agua hierva totalmente (fíjate en la foto) añade los langostinos todos a la vez (cuidado que no te salpique el agua y te quemes). En ese momento el agua dejará de hervir, pero nosotros seguimos con el fuego al máximo. Pasado entre 1 minuto y 1 minuto y medio el agua empezará de nuevo a moverse y los langostinos cambiarán de color (fíjate en la foto). Es el momento de sacarlos.

3º) Pon el cacharro de agua helada junto a la olla con los langostinos cocidos. Ahora saca rápidamente todos los langostinos y ponlos en el agua helada. Si notas que el agua se calienta, aunque solo sea un poco, añade mucho más hielo. Deja durante 15 minutos en el agua fría y luego escurre. Y listo, los langostinos están cocidos y listos para servir así que fuera de la cocina y a comer!!!!

Puedes usar langostinos congelados pero siempre siempre siempre debes descongelarlos completamente antes de cocinarlos. Si intentas cocer langostinos congelados directamente lo que pasará es que el agua tardará en cocerlo y si lo sacas pronto quedará crudo y si lo dejas mucho el centro del langostino no se hará y la carne más externa quedará más blanda y no estará bien cocidos.

Langostinos Crudos Frescos Preparados Para Cocinar Con Pimienta, Limón Y Perejil

Si quieres cocer menos cantidad de langostinos, por ejemplo medio kilo, usa la misma cantidad de agua y sigue la receta igual. La única diferencia es que notarás que el hervor del agua viene antes y que en 1 minuto estarán cocidos los langostinos.

Si quieres cocer más cantidad de langostinos, por ejemplo 2 kilos, tendrías que usar una olla bien grande y poner a calentar 8 litros de agua (y 8 de agua fría). Aunque mi consejo es que sigas la receta tal cual cocinando primero un kilo y luego el otro. Lo único que tienes que hacer es esperar a que vuelva a hervir el agua antes de añadir la nueva tanda y poner mucho más hielo en el recipiente donde están los langostinos cocidos de la tanda anterior.

El agua del recipiente debe mantenerse muy muy fría al menos durante los 15 minutos posteriores después de añadir los langostinos cocidos (para que se enfríen bien). Si notas que el agua no está helada añade siempre más hielo, hará que los langostinos se enfríen y su carne se ponga firme, pero no dura.

Cómo Cocer Langostinos En Su Punto Y Jugosos, Frescos O Congelados

Ten en cuenta que el agua fría sirve para cortar en seco la cocción del langostino. Si el agua no está suficientemente fría y se pone tibia o templada (peor aún si está caliente) tras añadir los langostinos no cortarás la cocción y los langostinos seguirán manteniendo calor que los cocinará en exceso.

-

Una cosa más, hay quien añade una hoja de laurel durante la cocción de los langostinos. Yo no lo hago nunca y no le echo nada en falta al sabor, pero si a ti te gusta hacerlo puedes añadirla sin problemas 😉

Espero que estos consejos os ayuden a tener unos langostinos en su punto para esta Navidad 2012. Felices fiestas y un abrazo cociner@s!!!!Cuando encontramos en el mercado langostinos tan frescos y sabrosos como estos langostinos atigrados de Sanlúcar, es importante saber cómo cocinarlos para disfrutar de un producto de calidad. Como es probable que en las semanas venideras los degustéis en familia, aquí tenéis cinco formas de cocinar los langostinos para sacarles partido en celebraciones familiares.

Como Cocer Langostinos: Tiempos Y Trucos

Seguro que al ver lo de las cinco formas, muchos habréis pensado en hacer los langostinos cocidos, a la plancha, al horno, crudos en tartar o en carpaccio o langostinos en fritura rebozados. Todas ellas son deliciosas así que no dudéis en optar por una u otra, y probadlas todas para encontrar vuestra preferida.

Ya os contamos con detalle cómo cocer langostinos y gambas, indicando la mejor manera y los tiempos para que queden perfectos. Cuando yo los hago en casa preparo una cacerola con agua y sal en la que los sumerjo cuando ya hierve a fuego vivo, y otra cacerola con agua y cubitos de hielo, a la que los traslado transcurridos dos minutos y medio desde la inmersión.

Como

Así quedan bien cocidos, frescos y turgentes, listos para ser disfrutados al natural o acompañados de una salsa rosa original y fácil como esta. Nada que ver con los que se compran ya cocidos y no digamos con los que venden congelados.

Langostinos Al Horno

Para hacer unos buenos langostinos a la plancha, no hay más que ponerse, ya que solo necesitaremos un poquito de buen aceite de oliva virgen extra y unos granitos de sal gorda. Nada más nos separa de esta deliciosa preparación.

Calentamos bien la plancha o la parrilla, -ligeramente barnizada con unas gotas de aceite de oliva virgen extra- y colocamos los langostinos de forma que todos miren hacia el mismo lado. Un hilito de aceite sobre la zona en que se juntan la cabeza y la cola y unos granitos de sal por encima. Dos minutos de cocción y damos la vuelta a todos para que se cocinen por el otro lado. Listos para disfrutar sin más.

Los langostinos quedan muy ricos preparados al horno. Ya os hemos enseñado nuestra receta de langostinos horneados con whisky, y hoy vamos a prepararlos de forma muy sencilla, horneándolos con ajo y perejil.

-

Los Langostinos Crudos Reales Frescos Con Cabezas Están Listos Para Cocinar Preparación Del Concepto De Plato De Marisco Foto De Stock Y Más Banco De Imágenes De Alimento

Disponemos los langostinos en una fuente metálica apta para el horno y los barnizamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Picamos unas ramitas de perejil y un par de dientes de ajo y lo echamos repartido por encima. Horneamos a 200ºC durante 10 minutos dándoles la vuelta a los 5 minutos. Quedan deliciosos y llenos de sabor. Aquí podéis ver una receta hecha con gambones -en lugar de con langostinos- para utilizar esta técnica.

Tanto en carpaccio como en tartar, si tenemos langostinos muy frescos, resulta delicioso disfrutarlos en crudo. Para ello hay que pelarlos bien, retirar el hilo negro de su cola o intestino y mezclarlos con los demás ingredientes. En la fotografía podéis ver la receta de tartar de langostinos con aguacate y granada, o si lo preferís, también debéis probar la del tartar de langostinos con mango y aguacate, que está deliciosa.

Si queréis hacer un carpaccio, peláis los langostinos, los ponéis entre dos capas de film de cocina y con cuidado vais golpeando y estirando hasta que se vayan extendiendo para cubrir un plato. Entonces procedemos a aliñarlos con zumo de limón, sal y pimienta y los complementamos con frutos secos. Están deliciosos.

Langostinos Crudos Listos Para Cocinar Sirvieron Ensalada De Hojas Fotografía De Stock

Los langostinos están muy buenos si los empanamos o rebozamos y los freímos en aceite muy caliente. Hoy hemos elegido unos langostinos empanados en maíz que quedan muy crujientes y sabrosos, y que se cocinan dentro del rebozado como si se hicieran al vapor. Aquí tenéis la receta de estos originales langostinos empanados en maíz para que no dejéis de probarlos.

Langostinos

También podéis hacerlos si lo preferís con otro rebozado original, como cuando preparamos esta receta de langostinos rebozados con coco rallado y panko si os apetece hacerlos con un sabroso toque Thai.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Como Cocinar Langostinos Crudos

0 komentar:

Posting Komentar