Sabtu, 11 November 2023

Mariscos De La Playa

Mariscos De La Playa

Normalmente cuando vamos a la playa comemos pescados y mariscos porque se antojan -especialmente si los acompañamos con una cerveza bien fría- y porque creemos que son ultrafrescos.

Por ejemplo, si comemos un fabuloso atún en Acapulco como “pesca del día” lamentamos decirte que lo más probable es que no esté fresco ni sea pesca del día. ¿La razón? La producción de atún en Guerrero es mínima.

Revista

Si en un restaurante te venden algún túnido -atún, barrilete o bonito- es posible que el pescado venga de Sinaloa, Colima, Chiapas o Baja California, estados que concentran el 90% de la producción nacional de atún, según el

Mariscos La Playa Delivery Menu

Sucede lo mismo con el huachinango. Si estás de vacaciones en Chiapas y te ofrecen este pescado seguramente será todo menos fresco porque en esta entidad la producción es minúscula.

Baja California Sur es el estado que concentra la mayor producción de huachinango, así que cruzar todo el país significa que ha estado congelado al menos un par de días.

También te puede interesar: -¿Estamos acabando con el atún por la pesca y el consumo irresponsable? -¿Por qué es importante para tu salud saber dónde fue pescado el atún que comes? Los puertos pesqueros más importantes del país

Recetas Con Mariscos Para La Playa

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hay más de 20 puertos en el país. Entre los principales están el de Veracruz, Ensenada, Mazatlán, Guaymas y Lázaro Cárdenas.

En Sonora la mayor producción es de sardina y camarón, mientras que en Sinaloa sus fuertes son el camarón, la sardina y los túnidos.

Y no solo en los estados con puerto se producen pescados y mariscos. Durango, estado de México e incluso Aguascalientes (aunque se ubique en el último lugar de producción) también producen pescados y mariscos.

Repunta Venta De Mariscos En Playas

A esto se le conoce como acuacultura, es decir, la reproducción de peces con intervención humana que funciona similar a una granja terrestre. De esta manera los estados sin litoral pueden participar esta actividad.

Hay una manera de saber que consumes pescados y mariscos frescos en la playa. ¿Cuál? Comiendo productos nativos del lugar que visitas.

Sinaloa es sin duda el mejor lugar para comer camarón fresco. Lo mejor de la producción en este estado es la atención especial a la pesca sostenible.

Plato Grande Con Una Mezcla De Mariscos A La Parrilla, Camarones, Pulpo, Atún, Calamares. Barbacoa De Comida Exótica En La Playa.

El huachinango es considerado un pescado blanco por tener poca grasa insaturada -menos del 2%-. Su mayor producción proviene de Baja California Sur, Nayarit, Guerrero, Sinaloa y Oaxaca.

Durante un tiempo la pesca indiscriminada de atún lo puso en riesgo. Actualmente la regulación para lograr una pesca sostenible está dando frutos y cada vez es más consciente su consumo.

MARISCOS

Hablemos de pulpo. El estado por excelencia para comerlo es Yucatán, aquí incluso han iniciado trámites para que les otorguen denominación de origen (pulpo maya).

Mariscos Playa Hermosa Is One Of The Best Restaurants In Phoenix

Los pescados blancos tienen aproximadamente 80 calorías por cada 100 gramos, además de ser una importante fuente de hierro, sodio y potasio. En esta clasificación entran el robalo, el mero y la mojarra.

La buena noticia es que estos pescados tienen una importante producción por medio de acuicultura, así que aunque vayas a estados sin mar puedes encontrar cualquiera de estas tres especies frescas. Aunque si la quieres recién salida del mar Jalisco, Chiapas y Michoacán son ideales.

Cuando estés a punto de consumir pescados y mariscos recuerda asegurarte que no haya veda. Así podemos estar seguros que la pesca no es indiscriminada y no está dañando ni los ecosistemas ni las especies.

Mariscos La Playa

Cuando el pescado ya está listo para exportarse o distribuirse dentro del país hay medidas que se deben cuidar para que sea inocuo. Congelarlo es la mejor opción.

Hay dos mercados importantes para la distribución dentro del país: el mercado de La Nueva Viga en la Ciudad de México y el Mercado Del Mar en Zapopan, Jalisco.

Comida

Es muy importante que cuando compres pescados y mariscos te asegures de que están en buen estado. Dos de las características más importantes son el olor y la consistencia. PROFECO tiene una guía de pescados y mariscos para identificar los mejores.

Mariscos La Playa, Сьюдад Хуарес, Mezquital 1053

La producción en México es grande. El camarón, el atún y la mojarra son tres de los principales productos del mar que se exportan a países como Estados Unidos y Japón.

Sin embargo, México también importa pescado. Esto debido a que los esfuerzos por hacer crecer la producción han sido constantes pero lentos.

Tan solo en 2017 se importaron 400 mil toneladas de tilapia, provenientes de China, Vietnam y Tailandia. Una de las principales metas de la CONAPESCA es sustituir la importación por producto nacional.Los huatulqueños, desde el inicio del Desarrollo Turístico de Huatulco, se incorporaron a prestar diferentes servicios turísticos para tener sus fuentes de ingresos, debido a que la actividad turística es preponderante en este lugar. En la playa de “La Entrega” hay familias de huatulqueños que trabajan en los restaurantes que ahí se encuentran; así es en el restaurante “Rey del Mar”, frente a esta hermosa playa.

Comida De Mar: ¿de Verdad Son Más Frescos Los Pescados Y Mariscos En La Playa?

Cuando se creó el Centro Integralmente Planeado de Bahías de Huatulco, se tuvieron que integrar los visitantes a la industria turística, algunos de los nativos y vecinos de este lugar empezaron a dar el servicio de taxi, otros empezaron a funcionar como Agencias de Viajes, se construyeron hoteles y de parte de Fonatur, una gran infraestructura para brindar servicios urbanos de primera calidad. Por supuesto, todos en conjunto, coordinados: los tres niveles de gobierno, el H. Ayuntamiento de Santa María Huatulco, el gobierno estatal y Fonatur, para tomar decisiones, aportando recursos y así logrando que este destino sea exitoso.

Los originarios, ocupan puestos directivos, operativos y de diferentes categorías, pero también, se han unido otras personas que ya tenían conocimientos sobre cocina, pesca, agricultura, artesanías y mucho más, se han ido perfeccionando, ya que el mundo actual exige más calidad.

MARISCO'S

Así es como en las principales playas, se brindan servicios de restaurantes y la comida es hecha o dirigida por los propietarios de estos negocios que son, en su mayoría, familiares; otros, ha tenido que contratar cocineros que preparen tanto la comida típica, como los mariscos, al estilo de las familias que siempre han vivido ahí.

Comida De La Calle De Cocción De Mariscos De La Langosta Parrilla Y Barbacoa En La Playa Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 43660888

La Playa de “La Entrega” es un claro ejemplo de esa deliciosa comida, cuyas recetas han sido heredadas de las abuelas y de familiares de generación en generación, quienes transmitieron los secretos de sazones inigualables a sus hijos.

Así, se han ido conservando esos deliciosos sabores que conquistan a los paladares más exigentes; prueba de ello, es el Restaurante “Rey del Mar”, en donde la familia integrada por el Sr. Reynaldo Ramírez y la Sra. Maritza Santiago, dirigen su restaurante familiar, ofreciendo mariscadas calientes y frías, pasando por los camarones 4 por 4 y las bebidas que son también muy atractivas, y con la belleza de la playa y el calor, se apetecen aún más. Es un lugar para disfrutar y descansar para dejarse consentir por los huatulqueños quienes son excelentes anfitriones. Muchos famosos gustan venir aquí, como la actriz de Televisa Dorismar, Julio Camejo y muchos más, son fanáticos de los deliciosos platillos que aquí se sirven. Es una excelente forma de lograr una derrama económica general, en donde todos son beneficiados.

Te dejamos los datos del Restaurante “Rey del Mar” en la playa de “La Entrega” para que tengas una buena referencia en dónde comer bien la próxima vez que visites Huatulco.

Fondo Mercado De Mariscos En La Playa Mercadillo De Playa De Pesca Foto E Imagen Para Descarga Gratuita

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Mariscos De La Playa

0 komentar:

Posting Komentar