Sabtu, 25 November 2023

Buey De Mar Mejor Epoca

Buey De Mar Mejor Epoca

La regla de oro para cocerlo es meterlo en el agua hirviendo 10 minutos por cada kilo de buey que se cocine y enfriarlo enseguida con agua con hielo al sacarlo

Sabía que el buey de mar es el cangrejo europeo de mayor tamaño? ¿Que es una animal de hábitos nocturnos que suele permanecer enterrado o escondido durante el día? Muchas son las curiosidades en torno a este crustáceo de la familia de los Cancridade, pero si algo nos llama especialmente la atención sobre la vida de este decápodo es que si bien durante la etapa de la muda de la hembra el macho la protege, durante la etapa de muda del macho la hembra intenta devorarlo.

Itsasoko

Misterios aparte, el buey de mar es todo un manjar, muy versátil como ingrediente en la cocina. Prepararlo suena fácil, simplemente hay que cocer este crustáceo en agua hirviendo con abundante sal, pero si no calculamos bien los tiempos podemos echar a perder el producto.

Cómo Cocer El Buey De Mar En Casa. Receta De Marisco Sencilla Y Fácil De Preparar

Por eso queremos revelarles la regla de oro para que nunca más vuelvan a fallar: sumergirlo en agua hirviendo durante 10 minutos por cada kilogramo de buey de mar –algunos pueden llegar a pesar hasta 5 kg– y rápidamente enfriarlo en un baño de agua con hielo.

Ahora, con el verano, este crustáceo vive su mejor temporada; es cuando su carne tiene mejor sabor, así que tampoco olviden de retirar el agua que quede dentro de él o de conservar su coral porque es un manjar digno de los dioses del Olimpo. Son las hembras, mucho más grandes que los machos, las que suelen estar repletas de delicioso coral. Para distinguirlos, solo tiene que darles la vuelta y comparar sus bases. La tapa del macho es más larga y estrecha, mientras que la de hembra es grande y redondeada, ya que alberga ahí las huevas.

1. Cocer el buey de mar en una olla de agua hirviendo con abundante sal y un poco de bresa (las hortalizas cortadas en trozos pequeños). Sumergirlo durante 10 minutos por cada kg. Transcurrido el tiempo, retirar el buey y enfriarlo en un baño de agua con hielo.

Cómo Cocer Buey De Mar Y Abrirlo

2. Abrir el buey para sacarle toda la carne del interior, recuperando el agua que tenga dentro y guardando su coral. Reservar.

3. Mezclar el agua y el coral recuperado del interior del buey y mezclarlo con la nata y con la pro-panacota, triturar con un túrmix y calentarlo hasta llegar a los 90°C. Dejar enfriar, triturar de nuevo e introducirlo en un sifón. Cargarlo con un par de cargas y vaciarlo en un recipiente protegido con papel de horno sulfurizado. Congelarlo.

4. Mezclar y amasar bien los ingredientes de la pasta hasta conseguir una masa homogénea. Estirar con ayuda de una máquina hasta llegar al número más fino que nos permita, troquelar con ayuda de un aro y cocer la pasta en una olla de agua hirviendo con un poco de sal durante par de minutos. Enfriar la pasta en un baño de agua con hielo y reservar.

Buey De Mar A La Portuguesa

5. Montar la mayonesa de lima con el túrmix, rompiendo el huevo en un vaso con un poco de sal y zumo de lima. Ir añadiendo poco a poco el aceite a la vez que se tritura para que no se corte. Reservar.

6. Aliñar la carne del buey con la mayonesa de lima, agregar un poco de sal si fuera necesario y disponerlo en un plato. Tapar el buey con una lámina de pasta fresca y terminar el plato con las hierbas y las algas por encima además de unas rocas de coral, la espuma previamente congelada. Un chorrito de aceite de oliva y uno copos de sal Maldon culminarán el plato.

· La receta de la pasta fresca, con o sin plancton, puede servir también para preparar una fantástica lasaña o hacer unos espaguetis.

El

Cuándo Es La Temporada Del Marisco?

· El buey de mar hay que comprarlo vivo y para cocinarlo hay que clavar un cuchillo en la parte inferior del cuerpo, de esta manera quedarán todas las patas y las pinzas unidas al cuerpo. Si se hace por separado se llenará de agua por dentro.

1. Cocer el buey de mar en una olla de agua hirviendo con abundante sal y un poco de bresa. Sumergir el buey durante 10 minutos por cada kg. Transcurrido el tiempo, retirarlo y enfriarlo en un baño de agua con hielo.

5. En una cazuela sofreír los pimientos y la chalota con unas gotas de aceite de oliva. Cuando estén bien pochadas agregar la carne de buey bien repasada para que no quede nada de cáscara. Sofreír un poco antes de agregarle la leche de coco, dejar evaporar para que espese y aliñar con el aceite picante, sal y pimienta y un poco de zumo de lima.

El Marisco, O El Arte De Elevar El Nivel En Una Buena Mesa

7. En un bol mezclar el pan rallado con la ralladura de lima, sal y con un buen chorro de aceite y, una vez bien mezclado, cubrir la carne de buey y llevar al horno salamandra hasta que se dore antes de servirlo.

· Nosotros hemos agregado leche de coco y aceite picante para darle un toque al buey de mar, pero se puede prescindir del picante y si la idea del coco no le parece acertada siempre se puede añadir un poco de nata en vez de la leche de coco.

El

· Ponga mucha atención a la hora de desmenuzar y limpiar el buey ya que si se deja algo de cascarilla puede arruinar el plato. Por eso es importante repasar la carne de buey un par de veces antes de usarla para cocinar.Un crustáceo muy conocido entre los mariscos y muy valorado por su intenso sabor a mar y por su generosidad aportando una gran cantidad de carne en comparación con sus parientes crustáceos como nécoras o centollos. Las hembras son las más preciadas por los consumidores en las ventas de pescado al aportar más cantidad de carne neta en sus pinzas, que son mayores que las de los bueyes de mar machos, y por aportar un coral de color rojo intenso muy diferente al del sexo contrario cuyo color tiende a marrón. Los podremos distinguir dándoles la vuelta y comparando la lengüeta triangular que tienen en su parte central, en los bueyes de mar hembra esta lengüeta es más grande y está más abultada que en sus compañeros machos.

Marisco Gallego, Fecha Optimo Consumo

Además del desmigado de buey de mar, obtenemos la carne roja o coral de buey de mar con el que poder hacer numerosas recetas como el afamado y sabroso txangurro relleno a la donostiarra en su concha que es uno de los productos destacados de .

La mejor época para el buey de mar hembra se da entre los meses de septiembre a enero que es cuando más cantidad de carne podemos encontrar en su interior.

Como ocurre con otros crustáceos, gozan de la facultad de reproducir de nuevo los miembros después de que hayan sido arrancados o rotos.

Buey De Mar Fresco

El buey de mar presenta una composición muy similar al cangrejo, abundante en proteínas comparado con otros mariscos y con un aporte rico en minerales como yodo, magnesio o sodio además de vitaminas B12, B3 y E fundamentalmente.

Cómo

En seguimos un riguroso proceso de extracción individual del desmigado de carne blanca y del coral rojo de los bueys de mar que previamente han sido cocidos en un horno a vapor para mantener todos sus nutrientes. El proceso manual para obtener 1 kg neto de desmigado realizado por manos expertas puede durar hasta 45 min. y son necesarias 4 piezas cocidas de buey de mar de 750 Gr. cada una lo que nos da una idea del aprovechamiento del crustáceo.

Entre los usos que podemos dar a la preciada carne extraída del buey del mar podemos destacar la elaboración de recetas como el Txangurro a la donostiarra, los pimientos piquillos rellenos de txangurro, las croquetas de txangurro o el puding de txangurro que podréis encontrar ya elaborados en entre otros productos. Todos ellos 100% naturales y libres de conservantes y colorantes. Asimismo el desmigado de carne de buey de mar se puede utilizar como aderezo en ensaladas, arroces, pastas, etc… representando un ingrediente notable al degustar dichos platos.En Mariscos O Grove queremos presentaros a este crustáceo de la familia de los cangrejos, el buey de mar. Es grande, fuerte y con mucha carne. Cada bocado os recordará al mar debido a su sabor tan característico.

Aprovechando La Nécora, Un Crustáceo De Temporada, Más Allá De Navidad: Qué Es, Cómo Cocinarla Y Tres Recetas Para Disfrutar

Los ejemplares más grandes de buey de mar son los capturados en el mar Mediterráneo y en mayor media en el océano Atlántico pudiendo llegar a pesar hasta 5 kilos. Su hábitat se encuentra en los fondos marinos rocosos y su alimentación se basa principalmente en pequeños invertebrados que captura con su fuertes y gruesas pinzas.

En nuestros mercados y supermercados podemos encontrar dos variedades principalmente: el buey de la ría o gallego, el nuestro, y el buey francés. Ambos son muy parecidos pero el buey de mar gallego tiene una serie de características distintas al buey de mar francés: más pelo en sus patas, las uñas más afiladas y su color es más oscuro.

El buey de mar tiene un alto nivel de

Buey

Comprar Buey De Mar Gallego

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Buey De Mar Mejor Epoca

0 komentar:

Posting Komentar