Selasa, 28 November 2023

Receta Arroz Caldoso Con Mariscos Facil

Receta Arroz Caldoso Con Mariscos Facil

Se trata de un plato muy sabroso, en el que tenemos que medir muy bien la cantidad de caldo para evitar que nos quede corto, -en cuyo caso estaríamos más bien casi ante una paella de marisco- o nos pasemos, consiguiendo entonces como resultado una sopa de marisco con arroz.

Si seguís mis recomendaciones, conseguiréis hacer un plato de esos inolvidables, de los que disfruta toda la familia. Ya veréis como os entusiasma este arroz caldoso, equilibrado, reconfortante y apetecible en todas las épocas del año, ya que en los días fríos ayuda a entonar el cuerpo y en los cálidos te trasporta a la costa, ya que es una receta de las que asociamos a vacaciones familiares y reuniones de amigos.

Arroz

Como ya os conté al daros las tres claves para hacer un buen arroz caldoso, comenzaremos preparando un buen caldo y un buen sofrito. Para hacer el caldo, vamos a usar el agua de cocer los mejillones y abrir las almejas y el caldo que haremos con las cabezas y cuerpos de los langostinos. Por eso nuestra primera tarea será pelar éstos, abrir aquellas y juntar todos los líquidos. Así conseguiremos un caldo intenso, lleno de sabor.

Receta De Arroz Caldoso De Marisco

Para el sofrito, vamos a usar un sofrito que yo siempre tengo en la nevera, fruto de una cocción prolongada de cabezas de ajo enteras, tomate pelado, pimiento verde y ñoras, que también podemos hacerl en el momento: doramos una cabeza de ajo partida por la mitad, añadimos un pimiento verde muy picado y 3 tomates picados. Dejamos que se cocine durante una hora y trituramos. Guardamos este sofrito en un bote y lo tendremos listo para cada vez que queramos hacer un arroz caldoso, o cualquier otra receta de arroz. En la nevera, este sofrito nos dura dos o tres semanas sin problema.

Ponemos en una cacerola dos cucharadas de aceite de oliva y agregamos los calamares cortados en trozos, removiendo hasta que se doren. Entonces agregamos dos cucharadas soperas de nuestro sofrito. Removemos bien y añadimos el arroz y el caldo. Medimos el arroz y agregamos cuatro veces la medida del arroz en caldo para que quede perfecto.

Dejamos cocinar a fuego vivo durante 12 minutos y añadimos los langostinos, las almejas abiertas, los mejillones a los que habremos retirado las conchas. Después de cuatro minutos apagamos el fuego y llamamos a los comensales a la mesa que el arroz no debe esperar o se abrirá. En lo que la familia o los invitados se sienten, el arroz se habrá terminado de hacer sin pasarse de cocción y los langostinos tomarán el bonito color que les corresponde.

Arroz De Marisco Caldoso Portugués

El arroz caldoso de marisco es excelente como plato único. Si acaso, preparad un aperitivo y luego este arroz caldoso, que disfrutaréis con su delicioso sabor, a puro mar. Seguro que lo vais a repetir muchas veces porque la familia os lo va a reclamar a menudo.El arroz caldoso de marisco es un plato que admite muchas combinaciones. A continuación, os mostramos nuestra propuesta de receta, aunque quedará igualmente tremendo con otros mariscos a los que podáis tener acceso.

El arroz caldoso de marisco es uno de esos platos que resulta mucho más fácil y rápido de preparar de lo que uno inicialmente pueda intuir. Es muy sabroso e ideal para una ocasión especial, aunque nada nos impide darnos el capricho de prepararlo en cualquier otro momento.

Arroz

A diferencia de los arroces secos, en los que generalmente se utiliza el doble de líquido (en volumen) que de arroz, los arroces caldosos piden, generalmente, cuatro partes de caldo por cada parte de arroz. Sin embargo, según el grano a utilizar, puede haber variaciones en esta proporción.

Arroz Caldoso Con Langostinos

Hay que evitar quedarse cortos de caldo, en cuyo caso estaríamos más bien ante un arroz meloso, y también pasarse, para que nuestro arroz caldoso no se convierta en una sopa de marisco. Un consejo para conseguir el punto de «caldosidad» correcto es reservar un poco de caldo y ajustar el punto al final de la cocción. Siguiendo esta recomendación, es difícil que este arroz salga mal.

Comenzamos limpiando 1 kg de mejillones y 250 g de almejas. En el caso de los mejillones, primero eliminamos las impurezas de las conchas y luego los enjuagamos bien con agua fría. Para el caso de las almejas, las dejamos en un bol con agua y sal durante unos 45 minutos. Una vez limpios, cocemos ambos mariscos en dos cacerolas separadas, con un chorrito de agua en cada una, durante unos 4-5 minutos o hasta que las conchas se abran. Colamos sus jugos y reservamos por separado los jugos y los mariscos. Podemos retirar las conchas si así lo deseamos (opcional).

Arroz

Pelamos 200 g de langostinos, reservamos los cuerpos para su uso más adelante y sofreímos las cáscaras y las cabezas en un cazo con 25 ml del aceite de oliva virgen extra.

Arroz Caldoso Con Bogavante, Receta Festiva

Añadimos al cazo con las cáscaras de los langostinos 150 ml de agua y la dejamos hervir a fuego medio durante unos 15 minutos. Pasamos el caldo resultante por una tela filtrante o colador, desechamos la parte sólida y conservamos el líquido.

Mezclamos todos los líquidos, es decir, los jugos resultantes de la cocción de los mejillones y las almejas, el caldo que hemos obtenido de las cáscaras y cabezas de los langostinos y 1 litro de caldo de pescado. Reservamos esta mezcla. Por otra parte, picamos finamente 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde y 1 calamar pequeño limpio.

Arroz

Calentamos 50 ml de aceite de oliva virgen extra en una cazuela amplia y rehogamos el ajo y el pimiento picados junto con 200 g de tomate natural triturado, durante unos 10 minutos a fuego medio-bajo. Después, incorporamos el calamar picado y rehogamos el conjunto durante 5 minutos más.

Receta De Arroz Caldoso De Marisco, Una Preparación Muy Sencilla

Regamos el arroz con 3/4 partes de la mezcla de jugos y caldos que habíamos preparado previamente y reservamos el caldo restante por si fuera necesario agregar más y ajustar el punto del caldo al gusto.

Cocemos el arroz durante 3 minutos menos de los recomendados por el fabricante en el paquete. Probamos de sal y ajustamos en caso necesario. Pasado el tiempo de cocción indicado, incorporamos los langostinos pelados y cocemos el conjunto durante 2 minutos más.

Receta

Recetas con pimientoRecetas con mejillonesRecetas con AOVERecetas con ajoRecetas con caldo de pescadoRecetas con langostinosRecetas con arrozRecetas de mariscoRecetas de cucharaRecetas de marisco con conchaRecetas con tomate en conservaRecetas de cocina mediterránea

Receta De Cómo Hacer El Arroz Caldoso De Marisco

A lo largo de mi vida he trabajado en muchos sectores (publicidad, RRPP, comunicación empresarial y organización de eventos), pero siempre fui una enamorada de la cocina y la gastronomía. En 2013 decidí dar un giro a mi carrera y me gradué en Dirección de Cocina. Desde entonces me dedico a la divulgación y creación de contenido gastronómico, así como a la fotografía y el estilismo culinario. Ver auto

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Receta Arroz Caldoso Con Mariscos Facil

0 komentar:

Posting Komentar