Selasa, 28 November 2023

Arroz Con Bogavante Sencillo

Arroz Con Bogavante Sencillo

Te enseñamos a preparar este magnífico plato de arroz tan típico en las zonas costeras con indicaciones sobre cómo utilizar el bogavante fresco o congelado.

El bogavante es uno de los muchos manjares que nos ofrece el mar, siendo quizás de los mariscos más deseados tanto en la alta cocina como en los hogares. Posee una carne fibrosa, con poca grasa y de sabor intenso. En nuestra gastronomía, el bogavante es sinónimo de comidas de celebración y de darse un buen capricho de vez en cuando. Lo podemos degustar cocido, al horno, a la plancha y, cómo no, como ingrediente principal de uno de los mejores arroces.

Arroz

No hay que tener miedo a preparar arroz con bogavante en casa, ya verás que con nuestra receta es más fácil de lo que imaginas y te va a quedar delicioso. Vamos a empezar la elaboración con un sofrito enriquecido con el coral del bogavante para dar mucho más sabor. Este coral es la carne oscura que tiene dentro de la cabeza y es mucho más cremosa que la blanca de las pinzas o la cola. Luego escogeremos un buen fumet de marisco para cocer el arroz y le pondremos dentro el bogavante al final.

Arroz Meloso Con Bogavante

Si te ha sonado fácil, es porque de verdad lo es. Así que te animamos a que vayas a comprar el bogavante sin dudarlo porque te harán la ola.

Lo primero de todo es poner a remojar la ñora o pimiento choricero. La ponemos en un cuenco o vaso no muy grande y la cubrimos con agua hirviendo. Si flotara, haremos un agujero para que le entre agua y se hunda. Dejamos reposar 15 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos el pedúnculo y las semillas y rascamos la carne con una cucharilla. Reservamos.

Ahora le toca el turno al bogavante. Si estuviera congelado, ponerlo previamente en agua salada con hielo hasta que se descongele. Para partirlo, tanto si es vivo como descongelado, con un cuchillo cortar primero la cabeza en dos a lo largo. La cola se puede cortar a lo largo junto con la cabeza o en rodajas. Separar también las pinzas y, para facilitar la cocción, romper la cáscara con un cascanueces. Salpimentar el interior.

Receta Paella De Bogavante Te Enseñamos Paso A Paso

Retirar y reservar el coral, la parte oscura y carnosa del bogavante. En una sartén grande o paellera poner a calentar el aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, rehogar el bogavante 3 o 4 minutos, hasta que cambie de color. Reservar.

Pelar y picar la cebolla y los ajos. Lavar los pimientos, retirarles el pedúnculo y las semillas y cortarlos en trocitos. En el mismo aceite de rehogar el bogavante sofreír la cebolla con los pimientos unos 10 minutos, hasta que estén tiernos. Añadir el ajo y el coral del bogavante y rehogar un minuto más.

Retirar la paellera del fuego. Dejar reposar medio minuto e incorporar el pimentón. Mezclar bien. Rallar o triturar los tomates, añadirlos a la sartén y volver a calentar. Salpimentar. Dejar que el tomate reduzca. Incorporar el vino y cocer un par de minutos para que el alcohol se evapore.

Receta De Arroz Con Bogavante (y Un Grave Contratiempo)

Agregar el arroz a la paellera y rehogar un par de minutos, hasta que empiece a transparentar. Esto facilita que el arroz absorba mucho mejor los sabores.

Mojar el arroz con el fumet de marisco. La cantidad de caldo indicada se corresponde con la necesaria para el arroz bomba. Para otras variedades, consultar las recomendaciones del fabricante. Muchas variedades de arroz redondo normal necesitan solo 1 litro (2 veces el volumen de arroz). Salpimentar al gusto.

Calentar a fuego fuerte, cuando empiece a hervir, dejar que hierva 5 minutos. Incorporar las pinzas de bogavante así como el laurel y el azafrán disuelto en un poco de caldo. Continuar la cocción 3 minutos más a fuego fuerte. Por último, bajar el fuego, poner el resto del bogavante boca arriba, cocer 4 minutos, darle la vuelta y cocer otros 4 minutos más o hasta que el arroz esté en el punto deseado.

Cómo

Arroz Con Crema De Bogavante Y Gambas Receta De María José Mr 👨‍👩‍👧 Cookpad

Recetas con pimientoRecetas con tomate naturalRecetas con AOVERecetas con cebollaRecetas con pimienta negraRecetas con laurelRecetas con perejilRecetas con caldo de mariscoRecetas con vino blancoRecetas con pimentón dulceRecetas con arrozRecetas de mariscoRecetas con ñoras

Informático de formación y cocinillas por vocación, mi vida cambió el día que empecé a escribir mis recetas en un blog. Intento transmitir a través de las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina accesible, que todo el mundo puede hacer, donde ingredientes sencillos pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con cierta preferencia por lo tradicional, pero donde también hay sitio para viajar en el plato y, de vez en cuando, algo de creatividad. Ver autoUn arroz con bogavante, en su punto, es algo sublime. Es meloso, sabroso y sabe a puro mar. El arroz con bogavante es una de las recetas que creo que todo el mundo adora y que, aunque aparentemente es un plato que parece difícil para quien no esté muy ducho en la cocina, es uno de los arroces más sencillos de hacer y que seguramente haga que vuestros comensales alaben vuestra pericia en la cocina.

La clave de esta receta es disponer de buenos ingredientes, sobre todo un buen sofrito y un fumet casero. Eso y un poco de paciencia hará que logréis un plato ideal, perfecto para una ocasión especial o para el día que os queráis dar un homenaje gastronómico.

Cómo Hacer Arroz Con Bogavante Fácil · El Cocinero Casero

Comenzaremos abriendo el bogavante o pidiéndole a nuestro pescadero que lo haga por nosotros. Para eso ponemos el bogavante con el abdomen hacia abajo encima de una tabla que nos permita recoger los líquidos que suelte, después hacemos un corte detrás de la cabeza, y separamos el abdomen en anillos ayudándonos de las divisiones de la cáscara de la cola. Cortamos la cabeza longitudinalmente en dos mitades y reservamos.

Picamos las hortalizas en trozos pequeños y el tomate sin piel en dados muy pequeños. En una cazuela de barro, u otra de fondo grueso o una paella calentamos el aceite y sofreímos las verduras durante 10 minutos a fuego medio.

Arroz

Añadimos la cabeza del bogavante con sus pinzas y lo salteamos con las verduras. Agregamos el tomate, el pimentón y dejamos que se reduzca todo durante 15 minutos. Salpimentamos. Añadimos el arroz bomba y lo salteamos durante un minuto con las verduras.

Arroz Con Bogavante — Eneko Sukaldari

Agregamos el caldo caliente, unas tres partes y media por parte de arroz, y el azafrán en hebras y dejamos cocer todo junto a fuego medio a partir de que empiece a hervir durante 18 minutos, vigilando que el arroz no se quede seco. A media cocción añadimos los trozos de bogavante que teníamos reservados.

Suscríbete a Al fondo hay sitio, una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Ya os estaréis imaginando que esta receta de arroz con bogavante es un placer para los sentidos. Plato único por supuesto, yo lo he acompañado con un DOP Rías Baixas. Y bueno, algo a tener en cuenta, pide sobremesa con café, algún pequeño dulce casero que nos recuerde al norte y, si me apuráis, alguna copa. Inolvidable.El Arroz con Bogavante es uno de ellos, gracias al sabor intenso e inconfundible de este marisco. Esta receta tiene su aquel pero es relativamente sencilla, por lo que os animo a prepararla en casa y a disfrutar de este manjar de los mares.

Recetas San Valentín

Hay ciertos platos que son para enmarcar. Perfectos para las grandes ocasiones, para las celebraciones o simplemente para darnos un merecido “homenaje”.

-

Comenzamos por pelar los langostinos, separando las cabezas y cáscaras. Las colas las reservamos para otra receta, para congelarlas o incluso también podéis añadirlas luego al arroz. En mi caso las hemos utilizado en un aperitivo.

En una cazuela, sofreímos las cabezas y cáscaras de langostino con un poco de aceite de oliva. Cuando vemos que están de color rojizo, le añadimos 3 litros de agua caliente, los huesos de rape, las verduras enteras y una hoja de laurel. Salamos al gusto y dejamos cocinar 30 minutos a fuego medio.

Come Arroz De Bogavante En Guipúzcoa, San Sebastián

Retiramos el rape, las verduras y el laurel. Le damos un toque de batidora al caldo para triturar las cáscaras de langostino y que suelten todo su sabor. Pasamos por un colador fino (o chino) y seguimos cociendo otros 15 minutos, ahora a fuego suave.

Este caldo de marisco nos sirve para otras recetas de arroz/fideuá con marisco. También podemos congelarlo para tenerlo listo en cuanto lo necesitemos. Para esta receta, lo mantendremos caliente hasta el momento de añadirlo al arroz.

Puestos a escoger, elegiremos un bogavante fresco de las Rías de Galicia, que nos valdrá entre 30-50 euros/Kg dependiendo de la época del año. Otra opción más económica es emplear el bogavante canadiense, más habitual en las pescaderías, y que nos saldrá a unos 8-9 euros la pieza (800 gr.).

Arroz

Arroz Con Bogavante Rápido

Una vez comprado, es aconsejable consumirlo cuanto antes para preservar su grado de frescura y por tanto sus cualidades. Entre ellos hay claras diferencias, que podéis conocer con detalle en el blog de la Tienda Online de marisco gallego “Sal y Laurel“.

Hecho el

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Arroz Con Bogavante Sencillo

0 komentar:

Posting Komentar